MARATON DE ESCRITORES: NaNoWriMo 2018 blog original de Michel Camacaro

La fantasía, aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos. Francisco de Goya

Saludos queridos steemians invisibles,

El ser humano siempre está en búsqueda de superarse, nosotros somos altamente competitivos, tanto con nuestros semejantes como con nosotros mismos, es por eso que en casi toda disciplina hemos buscado forzarnos al límite, los atletas son un buen ejemplo de eso, siempre buscando la velocidad máxima, la altura imposible, la jugada perfecta.

De igual forma en el ámbito de la escritura se ha establecido una especie de reto, una marca hecha solo para ser batida por aquellos que estén deseosos de noches incansables de teclear y una sobredosis de cafeína segura.

Este es el NANOWRIMO, que son las siglas en ingles de “Mes nacional de la escritura” y el reto en sí mismo consiste en escribir una novela de al menos 50.000 palabras durante el mes de noviembre. Consideremos que en promedio un escritor se dilata más de un año en acabar un libro, desde los primeros esbozos hasta las revisiones finales, por lo tanto tener un libro de aproximadamente doscientas páginas en un mes puede considerarse una hazaña.

La idea realmente no es escribir bestsellers, sino simplemente crear, sin pararse a reflexionar, la institución que auspicia esta actividad lo que quiere es que las miles de personas que siempre tienen en mente “algun dia escribire tal o cual historia” lo hagan de una buena vez, ya luego de hacer el primer manuscrito habrá tiempo para su revisión, pero en si mismo el reto es una manera de ejercitarse y no hay mejor manera de aprender a escribir que escribiendo.

Para culminar esta empresa hace falta escribir al menos unas 1700 palabras al dia sin falta durante todo el mes,, pudiendo ser unos días más y otros menos, pero sin perder el hábito de sentarse.

Para enfrentar esto normalmente los escritores disponen todo el mes de octubre para la preproducción, para hacer un esbozo de la novela que finalmente darán vida durante el agotador mes de noviembre.

Yo por mi parte he empezado la mía y espero llegar a fin de mes con buenos resultados. aún estoy meditando si publicar los capítulos tal cual vayan saliendo, o esperar ya a las revisiones finales, pienso que parte de la magia de esto es poder hacer casi como una escritura automática y que ustedes puedan ayudarme con la corrección e ideas según la historia vaya saliendo poco a poco. sin embargo también se que es muy difícil mostrar un trabajo en proceso y que no todo el mundo está claro en la diferencia que existe entre una creación culminada y un proyecto.

Que me dicen, ¿quieren ver los adelantos de los capítulos en bruto o preferirias ver un producto finalizado y pulido?

Si te animas a unirte a esta locura y tratar de lanzarte por los caminos de un novelista amateur puedes ingresar en la pagina oficial del NANOWRIMO.

MIS REDES SOCIALES
TWITTER: http://www.twitter.com/michelCamacaro
FACEBOOK: http://www.facebook.com/michelcamacaro
INSTAGRAM: http://www.instagram.com/michelcamacaro


MIS OTROS ARTÍCULOS:

MARATÓN DE ESCRITORES: NaNOWriMo

FELIZ HALLOWEEN

EL COLECCIONISTA DE PARAGUAS


Texto e Ilustración originales de Michel Camacaro



Fotografía tomada con Samsung J7.



https://steemit.com/~witnesses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *