MEET UP CERVANTES CARACAS “EL AVILA”: Vlog epico y fotografías originales de Michel Camacaro

Video DLIVE


“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.” Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.


Saludos queridos steemians invisibles,


En esta ocasión estoy encantado de mostrarles con hechos lo que les explicaba en mi articulo anterior: HÁBITOS DE UN STEEMIAN EXITOSO 3: “El gran SECRETO”
Una tarde el estimado Giacomo, aca @gpiglioni, lanzó la propuesta y en breve tiempo empezamos a maquinar el plan, la logística y finalmente la convocatoria.
Nuestra misión… Poner a sudar esos cuerpitos enmohecidos de tanto estar frente al PC de los steemian de Cervantes.


Gracias a los buenos oficios de @angelgnova, y su cartelito, pudimos encontrarnos en el metro, a pesar de que la gente lo veía como si el chico estuviese pidiendo para el pasaje.

VIDEOBLOG:

Aqui les dejo el video blog de nuestra aventura, subido a Dlive: DALE CLICK A AQUI 


Una larga travesía…

Lo que nadie te contara es que desafortunadamente no había transporte este domingo desde la estación del metro donde estábamos al terminal del teleférico, así que fuimos a pie, a pesar de las protestas de nuestra querida @cathyhaack que usaba el eufemismo: “para que vean que los amo” para recordarnos a nuestros progenitores cada 30 pasos.


El incidente

Después de una caminata larga, unas 10 cuadras en subida, alcanzamos un autobús que venía de otra estación del metro. Siento a @angeltirado mascullando…

“¡Te lo dije!” 😛



Asi nuestro variopinto grupo ya estaba al pie del avila, cansados, pero felices después de montones de risas en el camino. Aunque aún nos faltaban seis integrantes que estaban buscando como llegar también. Las entradas al día de hoy están muy economicas: 150.000 bolívares así que ve sumando para que veas que es un regalo pasar un rato allá arriba en el Waraira Repano 😉


@mery.morales25 tímida y encantadora.


@feuerbolt haciendose el duro 😉

Vamos a la cimaaaaa!!

LA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO DE CARACAS

Ya en la entrada del parque hay mucho que fotografiar, nos fuimos corriendo a los viejos vagones que eran enormes comparados con los modernos y empezaron a sonar los clics de nuestras cámaras steemias. Flores, pisos, cables todo era susceptible a tomar fotos, pero lo que mas me llamaba a mi la atención eran mis compañeros felices y riendo. El teleférico de Caracas fue inaugurado por Marcos Pérez Jiménez en abril de 1956 y sus vagones paseaban por 5 estaciones que incluían el hermoso pueblo de Galipán y La Guaira del otro lado de la montaña. Fue re-inaugurado hace 18 años en el 2000 con cabinas modernas y el único viaje al Hotel Humboldt.

@feuerbolt deseando la cámara de @cathyhaack

 


Realmente este paseo comenzaba muy bien, ver a los muchachos animados tomando fotos desde la misma entrada era un síntoma de mucho material que veremos en los próximos días en sus blogs.

“Mira lo que otros no ven. Luego muéstralo. Eso es creatividad.” Brian Vaszily.



Florecillas

Esta es una de esas cosas que uno da por hecho, flores de jardín, ornamentos que en ocasiones, cuando te detienes realmente a admirar te percatas de la maravilla que tienes a pocos metros de ti.

Silenciosas, vestidas de mayo aún, se dejan ver entre la multitud, avorazada por comer y reír, ellas desinteresadamente lucen sus mejores galas, esperando solo una mirada furtiva y un gracias.



La subida

Los vagones atraviesan la montaña en un viaje que apenas dura unos diez minutos, momentos en los cuales nos retorcemos por toda la cabina buscando ángulos apropiados y uno que otro loco saco su teléfono por una pequeña ventanita para tomar esta foto sin el cristal de por medio 😉

La montaña en todo su verdor se nos muestra amigable, con un sol radiante y un frío creciente según vamos ascendiendo.

Mucho aire fresco y ya casi al mediodia un hambre de pulga en peluche.



AL FIN LLEGAMOS!!!


Abajo se ve el pueblo de San José de Galipan, al que mas tarde asistiremos porque tiene los mejores lugares para comer, mientras tantos a desenfrenarse tomándole foto a todo, cuál turistas japoneses.


Durante todo el trayecto hay artistas, desde pintores, caricaturistas, mimos, malabaristas, estatuas vivientes, un placer para los sentidos.

Puestos de golosinas, chocolate caliente y artesanías también bordean todo el trayecto al Hotel Humboldt.


 


Y por supuesto, todos tomando fotos… grabando videos y hablando de lo alucinante que será cada blog.

Ya en este punto del viaje estaba absolutamente enamorado de nuestro grupo, gente amena, sencilla, compartiendo la misma pasión y el mismo hambre, eran casi las dos y nadie había comido…. Aun esperábamos a @robinsonlgil y compañia.


 

Foto performance 😉


Nunca sabremos que le sucedió en este instante a @amanardis… pero lo cierto es que todo se empezó a descoooontrolar!!!


@gpiglioni decidio casarse in situ… y sin importar nada se lanzó al agua!


Observen bien esta foto!!!


¿¡Parece una foto normal verdad!?
)

Aun trato de imaginarme que estaría pensando para tener semejante cara de trasero de elefante. @amanardis cuando la vio se persignó como veinte veces y ella es atea LOL.


 

 


De aquí bajamos a la estación del teleférico y decidimos descansar en café páramo. Una franquicia venezolana al estilo de la de la sirenita de dos colas.




Y ya muy, pero que muy hambrientos decidimos dejar de esperar a los rezagados y nos fuimos al hermosos “San José de Galipan”



Este es un pueblito famoso por sus cultivos de flores, frutas y restaurantes, fue fundado hace más de doscientos años por inmigrantes Canarios y es el único poblado permitido en el Parque nacional Waraira Repano.



Y después de revisar cada restaurante por buenas ofertas y buena comida nos sentamos y llegó mágicamente el resto del clan… @robinsonlgil @roucelin con su hermosa bebe, @purapaita, @carlosacv2 y @hamktrazos.



Y a devorar la parrilla se a dicho, comimos 15 personas por 51.000.000 Bsf. algo así como 3.400.000 BsF. por persona mas propina… 1.25 SBD al precio de hoy por cabeza 😉



Ahora si estaba todo el clan junto.

Aunque algunos ya no aguantaban la pela…


Tiempo de terminar esta increíble aventura y seguir nuestro camino.

Seguire siendo un comeflor de steemit, creo fielmente que este es el camino, hacer comunidad, mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos más allá de todas las mezquindades que los billetes verdes generen.

Esta fue mi visión, te recomiendo visitar el blog de los que fuimos a la experiencia para que disfrutes los distintos puntos de vista:

@amanardis @feuerbolt @cathyhaack @gpiglioni @valentinas23 @angelgnova @erilej @angeltirado @mery.morales25 @robinsonlgil @carlosacv2 @roucelin @hamktrazos


Todas las fotos, video y el texto son originales de Michel Camacaro


SI TE QUIERES UNIR AL GRUPO BUSCAME EN EL CHAT DE DISCORD DE CERVANTES

Si te gustan mis articulos recuerda votarme y no te olvides de votar a @cervantes como witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses o directamente dando click en la imagen


Logo creado por @carlos-cabeza
My video is at DLive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *